En verano la fuerza del sol es más fuerte que nunca, es por ello, que los perros pueden sufrir daños y quemaduras en su piel si se exponen demasiado.

Como ocurre con los humanos, los perros con menos pigmentación en la piel son más sensibles al sol. De esta manera, los animales que con pelo claro, corto o sin pelo son mucho más vulnerables.

Además, las zonas más expuestas y sensibles a sufrir este daño son: las orejas, el hocico, la espalda, la piel que rodea los ojos y la barriga para aquellos perros que disfrutan tumbándose boca arriba para tomar el sol.

5

Es muy importante evitar este riesgo ya que las quemaduras solares pueden llegar a producir tumores de la piel.

En Patasbox nos preocupamos por el bienestar y la salud de tu mejor amigo. Por ello, te contamos cómo prevenir que tu perro sufra quemaduras solares.

7

1.Evita pasear a tu perro en las horas de máximo riesgo

Es recomendable no sacar a pasear a tu mejor amigo al mediodía, ya que en estas horas el sol es más fuerte e intenso. Además de exponerse a las quemaduras solares, supone un riesgo para la salud de tu perro aumentando las posibilidades de que sufra un golpe de calor.

 

8

2.Busca lugares con sombra

Para favorecer la salud de tu perro y evitar las quemaduras, busca siempre zonas y lugares con sombra. De esta manera el animal estará más fresco y protegido.

1
3.Aplica protección solar

En algunos casos es recomendable que le apliques a tu mascota un protector solar. Especialmente será necesario en perros con mayor sensibilidad al sol que precisarán de un protector resistente al agua con al menos 30 de protección.

6

En cualquier caso, consulta con tu veterinario cuál es el protector más recomendable para tu perro.

4.Prendas de protección

Si os vais de excursión a la montaña, a la playa o, en definitiva, tu perro va a estar varias horas expuesto al sol, protégele con prendas como camisetas, sombreros o prendas especializadas para evitar las quemaduras solares.

 

2

 

5.Baño de agua fresca y áloe vera

Tras la exposición al sol es recomendable bañar a tu perro con agua fresca. Además, si observas alguna rojez o quemadura leve, puedes aplicarle áloe vera para aliviar a tu mejor amigo.

3

6.Visita al veterinario

Si tienes dudas u observas alguna reacción o marca sospechosa, consulta inmediatamente con tu veterinario.

 

4